domingo, 30 de enero de 2011

Thesaurus



¿Cómo mides el valor de las cosas?... uno de mis indicadores es la intensidad de la sonrisa interior que me provoca.

GAUDEAMUS CLUB
-----------por la Educación ahora----------------- y siempre.

SUBIDA AL PUIG CAMPANA

SÁBADO 12 DE FEBRERO

Desde Gaudeamus hemos iniciado contactos con clubes de senderismo y montañismo con el fin de poner en marcha la actividad “Arquitectura Escolar en la Cima”. Esta es una actividad lúdica dirigida a profesores y simpatizantes de la Educación y la Arquitectura que consiste en conquistar cimas de montañas, empezando por las de la provincia de Alicante.

En la subida, se plantará un árbol (con autorización de medio ambiente) se enterrará un escrito que incluirá un indicador de buena práctica, frases y opiniones de los participantes respecto a arquitectura IES (Integral, Escolar, Sostenible), la firma de los que hicieron el ascenso y el sello de la Asociación.

En el libro de actas se apuntarán las coordenadas. En 2063, coincidiendo con el primer centenario del descubrimiento del Tesoro de Villena (“Arquitectura IES en la cima” es parte de un trabajo que se presenta a los premios de la Fundación José Maria Soler de Villena) se empezará la reconquista de las cumbres y el desentierro de mensajes.

Futuras generaciones podrán comprobar hasta qué punto fueron útiles los esfuerzos y los indicadores propuestos.

Primera conquista, Puig Campana, 12 de febrero 2011, en colaboración con el Club de escalada y montañismo de Benidorm-CEMB de Benidorm.

Las actividades que propone nuestro club son para disfrutar (“Gaudeamus”) pero sin perder de vista el rigor y seriedad de la causa que está en el origen de nuestra fundación.
El edificio que despertó nuestro interés en iniciar un trabajo de investigación de arquitectura escolar y psicología ambiental es el edificio del IES Mediterrània de Benidorm. Y por ello el primer indicador que enterraremos el 12 de febrero en la cumbre del Puig Campana hará referencia a la importancia de comodidad térmica de los centros de trabajo.

¿Cómo influye la temperatura en nuestro rendimiento y bienestar?
¿Cómo puede facilitar la arquitectura la comodidad térmica en los lugares de trabajo?

INDICADOR DE BUENA PRÁCTICA

En estas latitudes del globo, LAS PUERTAS DE LAS AULAS Y ESPACIOS DE GESTIÓN, DEBEN ABRIR HACIA UN CORREDOR “TÉRMICO” QUE SUAVICE EL CONTRASTE BRUSCO DE TEMPERATURA Y PRESERVE LA CALEFACCIÓN. Rogamos a los arquitectos escolares del siglo XXI que hagan un ejercicio de EMPATÍA, que se imaginen que son los profesores que habitarán los centros que diseñan y los directores que pagarán las facturas y recuerden el anuncio que tanto se oye estos días en la radio “…una cosa es cierta, a nadie le gusta pasar frío”.



Subir a la cima del Puig Campana nos permitirá poner nuestro grano de arena para la “causa”, aunque por razones de protección del medio ambiente el grupo no podrá ser numeroso. Si deseas participar reserva tu plaza llamando a Isabel Montiel al 689016205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada