domingo, 15 de noviembre de 2009

(cont.) RESPUESTAS

Y como “respuesta” a algunos comentarios sobre la entrada del 18 de octubre en referencia a la necesidad de una ARQUITECTURA DEL SILENCIO me permito publicar, para que sea objeto de reflexión por parte de profesores y arquitectos, el siguiente extracto del acta del claustro de profesores de inicio del curso 2009-10:

(Sirva como imagen la foto de la entrada del 21 de octubre 2009)

“En segundo lugar, el profesor… ruega a los profesores de Educación Física que procuren controlar el ruido de los alumnos que están practicando deporte en los patios ya que las ventanas de las aulas se encuentran a escasos metros de las pistas deportivas. Se genera un debate respecto a si los ruidos son responsabilidad de los profesores de Educación Física, de los profesores de guardia o, también, de profesores de otras asignaturas que no recogen a los alumnos dentro de las aulas con la suficiente premura, permitiendo que se queden en las balconadas. Se concluye en que, dadas las condiciones y diseño de las instalaciones, se hará un esfuerzo especial por parte de todo el profesorado para generar un ambiente de menor ruido, más propicio al estudio.”

(Original:“En segon lloc, el professor... prega els professors d’EF que procuren controlar el soroll dels alumnes que estan practicant esport en els patis ja que les finestres de les aules es troben a escassos metros de les pistes esportives. Es genera un debat respecte a si els sorolls són responsabilitat dels professors d’EF, dels professors de guàrdia o, també, dels professors d’altres assignatures que no recullen els alumnes dins de les aules amb la suficient premura, permetent que es queden en les balconades. Es conclou que, donades les condicions i disseny de les instal·lacions, es farà un esforç especial per part de tot el professorat per generar un ambient amb menor soroll, més propici a l’estudi.)


Llama la atención que se busquen “culpas” entre profesores, pero, en realidad ,son los que viven la situación y buscan respuestas, respuestas que no serán únicas, ni sencillas. “Respuestas” a: ¿Por qué me siento tan incómodo en clase? ¿Por qué me cuesta tanto que me escuchen? ¿Por qué están pegando balonazos?… ¿Dónde está aquello de “más vale prevenir que curar”?…ahora,... todos de rodillas!!!


…pero… cantando…I´m down on my knees looking for the answers…are we human or are we dancer?


1 comentario:

  1. ¡Muy bien Isabel!
    Toda la información muy interesante, y la canción es muy muy bonita, e ilustra como nos sentimos... Todos de rodillas buscando las respuesta...
    Un saludo

    ResponderEliminar