sábado, 28 de noviembre de 2009

El Arquitecto & “The Wall”



Si hay un muro que no debería derribarse y en caso de no existir debería levantarse es “el muro de la Motivación

Se acaba el trimestre y es tiempo de exposición de trabajos. Exponer cómo los alumnos han plasmado y mejorado nuestras ideas, hacerles ver cómo nos sentimos orgullosos de los esfuerzos realizados durante estos meses, no sólo con sus notas, sino, además, mostrando al público sus trabajos, es un elemento clave en la MOTIVACIÓN para seguir en el camino de la perseverancia, mejora y superación a la que debe orientarse una comparación sana con los trabajos de los demás.

La arquitectura escolar debería tener esto presente y contemplar espacios de paso, vestíbulos y pasillos que puedan dedicarse a salas, paneles o muros de exposición, permanentes o temporales pero zonas protegidas de las inclemencias del tiempo. Espacios donde, en colaboración con arquitectos de interiores se optimicen los sistemas de exposición y anclaje, así como una iluminación que realce y haga atractivos los trabajos expuestos.

Todo esto puede parecer de perogrullo…pero a veces ocurren cosas ¡INEXPLICABLES!



Indicador de buena práctica → 1. Pasillos y vestíbulos con “Espais d´art”



2 comentarios:

  1. Como decíamos ayer, tu blog es muy interesante y abre un esperanzador camino a nuevas ideas para que no se cometan atropellos arquitectónicos en los centros escolares. Hay que ser optimista con el futuro de esos espacios pedagógicos y lúdicos y con nuestros alumnos (y alumnas, por supuesto), ellos son nuestra mejor herencia. Hay que renovar espacios (biblioteca, sala de profesores, sala multiusos,conserjería, secretaría,.-..) hacerlos atractivos, al fin y al cabo nos pasamos en ellos la quinta parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba decirte que me gusta tu blog, pero también que es un blog en el que se refleja un perfil atrayente, con un punto de vista interesante y con una concepción de las cosas que lo distingue en ese baturrillo selvático bloguero que padecemos.
    Aprovecho para matizar a Nicolás: "Hay que renovar espacios..."
    Y mentalidades, añado.

    ResponderEliminar