miércoles, 11 de noviembre de 2009

RESPUESTAS.“ I´m down on my knees looking for the answers…are we human or are we dancer?”

Las respuestas nunca son únicas, ni simples, ni fáciles de encontrar. Las soluciones eficaces suelen ser producto de muchas mentes trabajando juntas, yo sólo puedo asegurar, como la canción de The Killers:

“ I´m down on my knees looking for the answers…are we human or are we dancer?”

Puesto que el blog también está pensado para su aprovechamiento por parte de profesores y estudiantes de inglés, recomiendo que se trabaje, en clases de inglés práctico, la letra de la canción y las reflexiones , gramaticales y filosóficas, que aparecen en el vídeo. Especial interés suscita la controversia respecto al vocablo “dancer” o “denser”. Sin duda, la palabra es “dancer” y sirve de base para iniciar una clase de filosofía, ética, EpC o una simple actividad CLIL (content and language integrated learning), sin más ambición que aprender la letra en inglés y generar debate en torno al significado de:

I´m down on my knees looking for the answers

…are we human or are we dancer?”

Y, por supuesto, acabar la sesión cantando!!! No importa la edad. Esta canción es apta para todos, en los mayores despertaremos el espíritu crítico, pero en primaria podemos hacer uso de títeres (=dancer).

Ah, y para los alumnos del PALE que hagan de ella una unidad didáctica tendrán un plus… envío de materiales a decoimagine@gmail.com

Thank u guys!!!

(cont…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario