BREVE REFLEXIÓN PRELIMINAR
Cómo afecta el espacio a nuestras emociones, sentimientos y acciones es algo que me ha apasionado desde que tengo uso de razón. No comprendía porqué a algunos les cuesta tanto entender que el espacio tiene un currículo oculto.
Ahora que trabajo con inteligencias múltiples y sé que la espacial, naturalista, cinestésica son las que más he desarrollado parece que todo va cobrando sentido. Sé cuáles son los entornos que benefician mi proceso de enseñanza-aprendizaje (y mi vida entera). Sé que no todos sentimos lo mismo, pero hay una serie de características espaciales que generan emociones positivas y fomentan la creatividad y otras que provocan irritabilidad y dificultades para la concentración.
Empresas que avanzan en nuestra sociedad investigan de qué manera y en qué lugares sus empleados rinden mejor. Me interesa, especialmente, conocer cómo el espacio afecta al adolescente (amabilidad/agresividad) y al malestar docente, pues quiero dar lo mejor de mí para que mis alumnos aprendan, pero para ello necesito estar bien.
Sigo aquí, desde la docencia, transformando espacios, transformando personas... ¡Transformando-ME!
Each step you take has a lesson for you to learn...You can sit and take note or... stand and take action!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas: arquitectura espacios educativos, silencio, déficit de atención
- #eduespacios (10)
- actividad pedagógica (1)
- administración educativa (1)
- Arquitectos Sin Fronteras (1)
- arquitectura de centros educativos (2)
- arquitectura de edificios escolares (1)
- arquitectura escolar (3)
- aula de inglés (1)
- aula del futuro (1)
- aulas de música (1)
- calidad de la enseñanza (1)
- CLIL (1)
- coaching (1)
- diagnóstico participativo (1)
- dificultades (1)
- espacio a intervenir (1)
- espacios afectivos (1)
- espacios de aprendizaje (1)
- espacios de aprendizaje informal (1)
- Espacios educativos (5)
- evaluación (2)
- fachadas principales (1)
- fomento de la lectura (1)
- Future Classroom Lab (3)
- grupo central (1)
- guión pedagógico (1)
- indicadores de calidad (1)
- inglés práctico (1)
- innovación educativa (1)
- Lengua Extranjera (1)
- lista de cotejo (1)
- metodologías activas (3)
- motivación (2)
- nivel de madurez (1)
- optimización de espacios (1)
- rúbricas (1)
- tecnologías (1)
- temperatura (1)
- toolkit (1)
- transformación de espacios (1)
- transformación de espacios educativos (1)
- unidad 1 (2)
- Unidad 2 (1)
- unidad1 (2)
- unidad2 (1)
- zonas comunes (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario