lunes, 30 de octubre de 2017

REAPERTURA DE ESTE BLOG, creado en 2009, ahora con renovada ilusión para MOOC INTEF1711 Gestión de espacios educativos

BREVE REFLEXIÓN PRELIMINAR Cómo afecta el espacio a nuestras emociones, sentimientos y acciones es algo que me ha apasionado desde que tengo uso de razón. No comprendía porqué a algunos les cuesta tanto entender que el espacio tiene un currículo oculto. Ahora que trabajo con inteligencias múltiples y sé que la espacial, naturalista, cinestésica son las que más he desarrollado parece que todo va cobrando sentido. Sé cuáles son los entornos que benefician mi proceso de enseñanza-aprendizaje (y mi vida entera). Sé que no todos sentimos lo mismo, pero hay una serie de características espaciales que generan emociones positivas y fomentan la creatividad y otras que provocan irritabilidad y dificultades para la concentración. Empresas que avanzan en nuestra sociedad investigan de qué manera y en qué lugares sus empleados rinden mejor. Me interesa, especialmente, conocer cómo el espacio afecta al adolescente (amabilidad/agresividad) y al malestar docente, pues quiero dar lo mejor de mí para que mis alumnos aprendan, pero para ello necesito estar bien. Sigo aquí, desde la docencia, transformando espacios, transformando personas... ¡Transformando-ME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario