jueves, 2 de noviembre de 2017

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO (1)

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO (1) #eduespacios

El alumnado ha realizado entrevistas a compañeros y profesores y la dirección ha pedido sugerencias en encuestas al profesorado sobre la mejora del centro. Se ha recogido información de los alumnos en procesos de Design Thinking y mediante reflexión individualizada en redacciones.

De ese diagnóstico extraemos la siguiente información, que podemos usar para el diseño de un aula de inglés:

Elementos facilitadores
Elementos obstaculizadores
Cada 55 minutos cambiamos de aula todos, profesores y alumnos, salvo materias específicas (EPV, música, tecnología, informática, laboratorios)
Las aulas que usa el departamento de inglés, (compartidas para niveles de ESO, Bachillerato y CCFF y otras asignaturas) tienen una excelente pantalla digital con sonido incorporado, óptimo para vídeos en versión original y ejercicios de comprensión oral
En algunas aulas la calidad de las pantallas es deficiente o se proyecta en la pared
Dos aulas se encuentran en la planta baja, esto facilita el acceso al alumnado con discapacidad motórica.
El sonido de los altavoces de sobremesa es deficiente para la comprensión oral de una lengua extranjera.
Mucho ruido del exterior. Aulas de música y pistas de deporte.
Reflejos en pizarra y en pantallas.


Hace mucho calor dentro del aula en los meses de septiembre, octubre, noviembre, abril, mayo y junio.

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