jueves, 2 de noviembre de 2017

ESPACIO A INTERVENIR- El AULA DE INGLÉS


#eduespacios

El espacio que vamos a intentar diseñar, sería un espacio en el que poder trabajar por rincones, e incluiría los siguientes elementos:

  • Rincón TIC: dos ordenadores para estudiantes, con cascos.
  • Rincón lectura con alfombra y puffs o sofá
  • Rincón para proyectos: dos mesas formadas por pupitres móviles, una redonda y una cuadrada. Esta zona incluiría un armario para material escolar y de reciclaje para prototipar (revistas, tijeras, rotuladores, reglas,pegamento, etc.)
  • Rincón para trabajo individualizado o un “silent box”, que en nuestro caso podría imitar una cabina inglesa
  • Cortinas que produzcan suficiente oscuridad para ver vídeos.
  • Pizarra digital con sonido incorporado.
  • Pizarra negra, no deslizante o pizarra blanca con rotuladores que pueda emplearse para la función siguiente
  • Panel o pared para desarrollar procesos de design thinking con post-it
  • Tablones para exponer los trabajos.
  • Suelo de tarima que facilite movimientos del mobiliario, transmita calidez y se vea limpio.
  • Alguna planta grande
  • Colorido alegre y acogedor en paredes, techos y mobiliario.





En este enlace vemos otra imagen de diseño del aula.
Bocetos realizados por Julia Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario