jueves, 2 de noviembre de 2017

ESPACIO A INTERVENIR (1) Consideraciones previas

ESPACIO A INTERVENIR (1)
Consideraciones previas
#eduespacios

En mi centro hemos iniciado un proyecto ambicioso para la intervención en las aulas de músic que nos ha permitido analizar el centro desde varias perspectivas. Hemos llamado al proyecto Que no pare la música. ¡Arquitectos, HELP! En el siguiente enlace puede verse una breve justificación y tabla de actividades (enlace al proyecto). De alguna manera lo incluiré en los retos de este MOOC. No obstante, en esta unidad 1, me limitaré a una propuesta de intervención más modesta: transformar un aula ordinaria en aula de inglés.

En las imágenes vemos el espacio que nos gustaría transformar en aula de inglés:

Tiene grandes ventanas en una pared, no obstante la luz natural no es suficiente y no hay ventilación cruzada. Las ventanas dan a las pistas de deporte, que se pueden ver a través de la celosía. El suelo es de cemento pintado, demasiado antideslizante, lo cual dificulta el movimiento del mobiliario. Al aula se accede por una puerta, de color negro, con visor “ojo de buey”. El alumnado, en sus reflexiones, menciona, principalmente, que le gustaría que el aula tuviera colores más alegres, menos ruido y que le incomodan las condiciones de temperatura (mucho calor dentro y fuertes contrastes de temperatura en los cambios de clase, pues toda la circulación en el centro se realiza a la intemperie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario